Términos y Condiciones BrickSell

INVERBRICKS, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo “BRICKSELL”) representa un modelo de negocios y comercial, dedicada al desarrollo e implementación de tecnología a través de una plataforma que funge como una herramienta para que compradores y vendedores de bienes inmuebles puedan realizar sus operaciones de forma rápida y segura con la asesoría de profesionales, simplificando el proceso de compraventa de inmuebles.En los siguientes apartados encontrará Usted, las regulaciones y formas de operación mediante los cuales BRICKSELL ofrece sus productos y servicios relacionados para con sus usuarios a través de la utilización de plataformas, servicios digitales o páginas web y mediante las cuales le permita establecer una relación de promoción y difusión de bienes inmuebles a través de servicios.

Las regulaciones aquí señaladas, en lo específico se encuadran en un marco de actuación enteramente comercial y de regulación mercantil.

Nuestro catálogo de términos y condiciones implica que al usar los servicios de BRICKSELL, acepta sujetarse a los mismos, por lo que cualquier acción derivada en el proceso de promoción, difusión, pago y compraventa de inmuebles deberá estrictamente apegarse a los señalamientos aquí indicados y mediante los cuales podrá BRICKSELL proporcionarle y atenderle en lo conducente. A saber:

  1. ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB Y/O SERVICIOS DIGITALES
  2. DEFINICIONES
  3. OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
  4. USO DE LA PLATAFORMA
  5. FUNCIONALIDADES
  6. EXCLUSIVIDAD Y NO COMPETENCIA
  7. PRECIOS DE LOS SERVICIOS BRICKSELL
  8. HONORARIOS
  9. IMPUESTOS Y FACTURAS
  10. DECLARACIONES Y GARANTÍAS
  11. DECLARACIONES Y GARANTÍAS DE BRICKSELL
  12. OBLIGACIONES
  13. ESTÁNDARES DE LOS INMUEBLES
  14. INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
  15. VIGENCIA
  16. ACCESO AL SERVICIO
  17. CONTENIDOS Y CONDUCTA DEL USUARIO
  18. LINKS A, Y DESDE, OTRAS PÁGINAS WEB
  19. LIBERACIÓN Y DESLINDE DE RESPONSABILIDAD
  20. PROPIEDAD INTELECTUAL
  21. CONFIDENCIALIDAD
  22. ACUERDO TOTAL
  23. COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES
  24. RENUNCIA
  25. DIVISIBILIDAD
  26. CESIÓN
  27. TÍTULOS
  28. FUERZA MAYOR
  29. LEY APLICABLE
  30. PENALIZACIONES
  31. MODIFICACIONES
  32. IDENTIFICACIÓN

1. ACCESO Y UTILIZACIÓN DE NUESTRA PÁGINA WEB Y/O SERVICIOS DIGITALES

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES son aplicables exclusivamente mediante la utilización de la página web oficial de BRICKSELL y/o sus aplicaciones o sistemas digitales de venta (en adelante se referirá como la “App”).

A esta fecha, el único sitio web autorizado y señalado como oficial por BRICKSELL es la página web: https://bricksell.com

La utilización de esta plataforma implica por entero la acción jurídica de un contrato de adhesión, por lo que el usuario, por la dinámica misma del negocio no puede negociar, regatear o acordar ninguna acción distinta a las aquí señaladas.

El acceso y utilización de nuestra página web, implica las siguientes consideraciones y aceptación de uso:

El ingresar a nuestros sitios web autorizados, así como las promociones y mercadeo de nuestras redes sociales implica el llevar a cabo la conformidad señalada en el artículo 1796 respecto de su consentimiento y demás relativos del Código Civil FEDERAL.

El uso del sitio web implica el empleo de COOKIES, según se dispone en el AVISO DE PRIVACIDAD vigente de BRICKSELL.

Los usuarios que compren inmuebles en este sitio, deberán tener 18 años y ser capaces en ejercicio de sus derechos para adquirir estos productos. La utilización de esta página web por menores de edad, deberá igualmente ser vigilada por quien ejerza la patria potestad, tutela o legal custodia sobre el menor.

Los sitios web autorizados por BRICKSELL NO PODRÁN SER UTILIZADOS para fines distintos a los aquí establecidos, por lo que no se entenderá como licenciado su uso y contenido si no se extiende el debido contrato por escrito.

La utilización de los sitios web autorizados por BRICKSELL de momento sólo tienen aplicación dentro de los Estados Unidos Mexicanos (México) y en los Estados Unidos de América.

Los sitios web autorizados por BRICKSELL son sitios seguros, por lo que intentar acceder a los sistemas de seguridad digital, o llevar acciones de HACKEO o inserción de contenidos de mercadeo no autorizados por BRICKSELL, así como acciones de generación de correos no autorizados implicará que BRICKSELL empleé todos los medios disponibles para coadyuvar a las autoridades penales al momento de la denuncia de estos actos, mismos que se denunciarán en el menor tiempo posible de respuesta al ser de conocimiento de BRICKSELL.

La estabilidad de las conexiones del usuario, acceso y tiempo de respuesta en sus servidores, así como regularidad en su corriente eléctrica y banda ancha son necesarios en comercialmente óptimas condiciones. La variabilidad de los mismos, pudiera afectar el momento de carga y envío de información por lo que estas fallas son responsabilidad absoluta del usuario.

El llenado de información debe ser veraz y tener legítima autorización, posesión o propiedad para utilizarla. El uso de esta podrá constatarse en nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.

Las fallas o defectos de sus ordenadores, o bien interacción con virus y malware digital, son responsabilidad del usuario, y en tales efectos BRICKSELL no tiene responsabilidad directa ni indirecta sobre los mismos ni se le podrá exigir el pago de daños y perjuicios al momento de interactuar con las páginas web oficiales y autorizadas de BRICKSELL.

BRICKSELL no puede variar ni modificar las obligaciones fiscales, costos, tasas o demás requerimientos exigidos por la Ley aplicable; por lo que su causación, cobro y entero procederá conforme lo amerite la ley aplicable en el momento que se efectúe cualquier operación comercial con BRICKSELL o en el momento que igualmente para tales efectos determine la ley.

Si el usuario en calidad de usuario de los servicios digitales y comercio que ofrece BRICKSELL por estos medios, por incumplir en general en todo o en parte o por imputación directa hiciera que BRICKSELL se viera envuelta en cualquier evento litigioso, administrativo o procedimiento jurisdiccional y/o conciliatorio, deberá sacarlo a salvo y en paz y cubrir a su costo gastos, costas y honorarios de abogados según corresponda.

El usuario se registrará mediante una cuenta de usuario. Cada usuario podrá contar únicamente con una sola cuenta de usuario relacionada con la cuenta de correo electrónico o el teléfono que utilizó en el momento de su registro. Las formas de recuperación de información o contraseñas se realizará en las condiciones señaladas en lo conducente en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y/o en el AVISO DE PRIVACIDAD de BRICKSELL.

2. DEFINICIONES

Para efectos de claridad, a continuación se listan las siguientes definiciones, las cuales serán tomadas en consideración en todos los casos para interpretar estos términos y condiciones, la App y los Servicios prestados a través de ella.

  1. “Autoridad Gubernamental” se refiere a cualquier autoridad pública, judicial o administrativa, municipal, estatal o federal.
  2. “Aviso de Terminación” la notificación o aviso puesto a disposición a través de los medios de contacto que Usted señaló, del usted por parte de BRICKSELL informando de la terminación del contrato y -en consecuencia- imposibilitando el uso de la App y de los Servicios a Usted. Dicha terminación será sin necesidad de declaración judicial previa y será puesta a disposición y se considerará entregada mediante comunicación o mensaje electrónico de datos a la dirección electrónica que usted hubiere designado. El aviso no relevará a las partes de obligaciones y/o derechos pendientes de cumplimiento contraídos o ya pagados con anticipación al aviso de terminación.

  3. “Buenas Prácticas de la Industria” se refiere al cumplimiento de los principios de ética, calidad en el servicio y en el estado de los inmuebles, integridad, lealtad, capacidad, diligencia, buena fe, confianza, honestidad, capacidad y previsión que se espera que Usted cumpla, reúna y satisfaga en su carácter de Usuario.

  4. “Condiciones de Uso” se refiere a estos términos y condiciones y a la normatividad aplicable; los cuales regulan el acceso y uso por parte de Usted a la App y a los Servicios que se pueden acceder a través de ésta.

  5. “Contrato” significa el Contrato de Servicios celebrado entre las Partes. Esto puede tratarse de estos términos y condiciones o bien, de otro documento independiente y específico, el cual será válido únicamente cuando esté firmado por Usted y los representantes legales de BRICKSELL.

  6. “Depósito en garantía” significa las cuotas, tarifas, monto o cantidad que BRICKSELL cobrará al Usuario para poder apartar una propiedad cuando se tenga una intención de compra, y de este depósito se pagarán distintos servicios de la aplicación y de intermediarios dentro de la gestión de la promoción, difusión y compraventa de inmuebles entre él y BRICKSELL. El valor del depósito se descontará del precio final pactado para la compraventa del inmueble.

  7. “Cuenta Bancaria” se refiere a la cuenta bancaria de Usted en la cual se realizarán los cargos o abonos conforme a los servicios prestados por la App. Usted entiende, está de acuerdo y se obliga a que dicha cuenta bancaria siempre debe estar a nombre de Usted o Usted debe contar con facultades suficientes para hacer uso de dicha cuenta bancaria. En caso contrario, Usted será responsable de los daños y perjuicios causados a BRICKSELL y a cualquier tercero y se obliga a mantenerlo en paz y a salvo de cualquier reclamo y/o acción legal o administrativa de cualquier naturaleza y al reembolso de las cantidades que BRICKSELL o algún tercero tenga que desembolsar en su defensa.

  8. “Cuenta de Brokers”. Registro o usuario atribuido y asignado por BRICKSELL al Broker al momento de darse de alta o registrarse en la App. La Cuenta de Broker es exclusiva para uso de éste, contiene un usuario y password único, intransferible y siempre bajo la responsabilidad del Broker. La Cuenta de Broker permite a éste cargar los “Detalles del Inmueble” y/o Detalles del Servicio de Intermediación, para que los Usuarios puedan visualizarla en la App y con base en la descripción de dichos detalles, puedan iniciar un proceso de adquisición de un inmueble. Al registrarse, el Broker faculta a BRICKSELL para que revise las publicaciones y comentarios que cargue el Broker y para qué BRICKSELL a su entera discreción, elimine o modere dichos contenidos con el fin de adaptarlos a la normatividad y/o a las políticas aplicables.

  9. “Cuenta de Owners”. Registro o usuario atribuido y asignado por BRICKSELL a Owners al momento de darse de alta o registrarse en la App. La Cuenta de Owners es exclusiva para uso de estos en relación a la publicación y difusión de inmuebles, y que puedan conocer el estado de procesos en relación a la compraventa de sus inmuebles, contiene un usuario y password único, intransferible y siempre bajo la responsabilidad del Owner.

  10. “Cuenta de Master Broker”. Registro o usuario atribuido y asignado por BRICKSELL al Master Broker al momento de darse de alta o registrarse en la App. La Cuenta de Master Broker es exclusiva para uso de éste, contiene un usuario y password único, intransferible y siempre bajo la responsabilidad del Master Broker. La Cuenta de Master Broker permite a éste cargar los “Detalles del Inmueble” y/o Detalles del Servicio de Intermediación, para que los Usuarios puedan visualizarla en la App y con base en la descripción de dichos detalles, puedan iniciar un proceso de adquisición de un inmueble. Al registrarse, el Master Broker faculta a BRICKSELL para que revise las publicaciones y comentarios que cargue el Master Broker y para qué BRICKSELL a su entera discreción, elimine o modere dichos contenidos con el fin de adaptarlos a la normatividad y/o a las políticas aplicables.

  11. “Cuenta de Partners”. Registro o usuario atribuido y asignado por BRICKSELL al Partner al momento de darse de alta o registrarse en la App. La Cuenta de Partner es exclusiva para uso de éste, contiene un usuario y password único, intransferible y siempre bajo la responsabilidad del Partner. La Cuenta de Partner permite a éste cargar los “Detalles del Inmueble” y/o Detalles del Servicio de Intermediación, para que los Usuarios puedan visualizarla en la App y con base en la descripción de dichos detalles, puedan iniciar un proceso de adquisición de un inmueble. Al registrarse, el Usuario faculta a BRICKSELL para que revise las publicaciones y comentarios que cargue el Usuario y para qué “Cuenta de Partners”. A su entera discreción, elimine o modere dichos contenidos con el fin de adaptarlos a la normatividad y/o a las políticas aplicables.

  12. “Cuenta de Buyer” Registro o usuario atribuido y asignado por BRICKSELL al Buyer al momento de darse de alta o registrarse en la App. La Cuenta de Buyer es exclusiva para uso de éste, contiene un usuario y password único, intransferible y siempre bajo la responsabilidad del Buyer. La Cuenta de Buyer permite a éste conocer los “Detalles del Inmueble” y/o Detalles del Servicio de Intermediación, para que puedan iniciar un proceso de adquisición de un inmueble. Al registrarse, el Usuario faculta a BRICKSELL para que revise las publicaciones y comentarios que cargue el Usuario y para qué “Cuenta de Partners”. A su entera discreción, elimine o modere dichos contenidos con el fin de adaptarlos a la normatividad y/o a las políticas aplicables.

  13. “Datos relevantes” se refiere a cualquier información o datos obtenidos, puestos a disposición, proporcionados o que deriven del uso de la App y tengan relación con los Brokeres y/o las Plataformas de envíos y/o los Usuarios, incluyendo el análisis de los mismos para los fines que BRICKSELL estime convenientes.

  14. “Datos Personales” que son definidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

  15. “Detalles del Producto” se entiende como la disponibilidad de los productos, imágenes, características, ingredientes, promociones, precios y/o cualquier otra información relevante e inherente a los Productos o Servicios.

  16. “Días Hábiles” los definidos por el art. 1064 del Código de Comercio en vigor.

  17. “Información Confidencial” aquella designada por su titular como tal o bien, aquella que sea confidencial por disposición de ley.

  18. “Información del Usuario”. Usuario, contraseña, password, nombre comercial, propiedad intelectual, registro federal de contribuyentes, datos de identificación y contacto, “detalles del producto” y/o “detalles del servicio”, autorizaciones, licencias y/o permisos emitidos u otorgados por autoridades gubernamentales (de operación, venta de bebidas alcohólicas, uso de suelo, seguridad e higiene, protección civil, sucursal, franquiciante o franquiciador y/o cualquier otra información relevante para el uso de la App y la prestación de los Servicios). El Usuario será responsable de la veracidad, autenticidad, relevancia y calidad de la información; por tanto será responsable de que la misma sea válida, completa y actualizada. El Usuario deberá proporcionar actualizaciones a la información, inventarios y oferta de productos o servicios tan pronto como tenga noticia de ellas. El Usuario será el único responsable por los daños y/o perjuicios causados a terceros por su omisión en presentar información o documentos oportunos, relevantes y actualizados.

  19. “IVA”. Impuesto al Valor Agregado de conformidad con la Ley del Valor Agregado en vigor.

  20. “ISR”.Impuesto Sobre la Renta de conformidad con la Ley del Impuesto Sobre la Renta en vigor.

  21. “Ley” se refiere a cualquier ley, reglamento, decreto, tratado, mandato, estatuto, norma y/u otro requerimiento normativo emitido por alguna Autoridad Gubernamental.

  22. “INVERBRICKS, S.A. DE C.V.” la sociedad mercantil titular de la App, de la marca y logotipo BRICKSELL, de los derechos de autor y de las funcionalidades relacionadas con la App.

  23. “Parte”, BRICKSELL o Usuario, según corresponda.

  24. “Persona” se refiere a cualquier persona física o moral en términos del Código Civil Federal en vigor.

  25. “Pesos” o “MXP” significa la moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.

  26. “Dólar americano” o “USD” significa la moneda de curso legal en los Estados Unidos de América.

  27. “Dólar Canadiense” o “CAN” significa la moneda de curso legal en Canadá.

  28. “App” o “Plataforma”. El desarrollo informático, aplicación tecnológica, programa computacional propiedad de BRICKSELL habilitado para la prestación de los Servicios y la compra venta de los inmuebles por parte de los usuarios.

  29. “Precio del Inmueble”. Cantidad en pesos mexicanos, dólares canadienses o dólares de los Estados Unidos de América en la cual se ofertan y venden los inmuebles que se muestran en la App cuando el Usuario lleva a cabo su oferta o contraoferta por la compraventa del inmueble. El pago de impuestos por transmisión patrimonial y demás impuestos debidos por la compraventa del inmueble no están incluidos en el precio y deberán de ser pagados por el Usuario según corresponda.

  30. “Servicios” se refiere a los servicios que BRICKSELL prestará Usuarios dentro de un territorio o zona geográfica al Usuario; que consiste en poner a disposición de los Usuarios las herramientas y procesos para la promoción, difusión y compraventa de inmuebles por medios electrónicos proporcionados por la plataforma. El Servicio de la plataforma consiste en servir como medio de contacto en línea, además de permitir la optimización de acuerdos de compraventa de inmuebles de acuerdo con las condiciones establecidas entre los Usuarios para la promoción, difusión y adquisición de inmuebles; estas condiciones serán las ofrecidas y pactadas libremente por las partes en la aplicación o App y pueden referirse a precio, condiciones del inmueble, entrega de la propiedad, entre otras o bien, estos términos y condiciones; en la inteligencia de que ambas pueden actualizarse también en línea de manera inmediata y sin previo aviso.

  31. “Vigencia” periodo de tiempo en el cual tendrán fuerza vinculante los presentes términos y condiciones y en el cual Usted pueda hacer y haga uso de la App. Este periodo concluirá a la fecha de terminación del contrato por cualquiera de sus causas.

  32. Territorio o jurisdicción. El servicio que ofrece BRICKSELL se regirá de conformidad con las leyes del Estado de Jalisco y las partes se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los tribunales con residencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México y las partes renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios o cualquier otro motivo

3. OBJETO

Una que usted (en su carácter de Usuario) acepta los presentes términos y condiciones y abre una cuenta en la App, BRICKSELL está obligado a prestar los Servicios contenidos en la App a cambio de que el Usuario acepte que parte del depósito que entregue un porcentaje de este será utilizado para el pago de los servicios de la aplicación y de servicios de intermediarios, de acuerdo con lo pactado en este documento.

Los Servicios serán prestados por la App propiedad de BRICKSELL mediante el acceso a la App por parte de Usted como Usuario, con el fin de que tenga a su disposición la información, disponibilidad y oferta de los inmuebles y/o servicios disponibles.

Sujeto a la territorialidad y ubicación física, la App podrá contar con una funcionalidad que permite realizar en tiempo real un seguimiento del estado de los inmuebles.

4. USO DE LA PLATAFORMA

Usted tendrá acceso a la App para que pueda crear una cuenta, y directamente pueda hacer uso de los Servicios. Según su tipo de acceso a la App, Usted podrá:

Como Brokers: utilizar la App para intermediación entre propietarios y compradores a través de la promoción de inmuebles y apoyo en negociaciones.
Como Owners: utilizar la App para ofertar sus inmuebles, contratar servicios de promoción, difusión e intermediación.
Como Brokers: utilizar la App para prestar sus servicios de intermediación entre los usuarios. Como Master Brokers: utilizar la App para intermediación entre propietarios y compradores a través de la promoción de inmuebles y apoyo en negociaciones, al igual que verificación documental.
Como Comprador: utilizar la App para hacer ofertas para los inmuebles.

El Usuario reconoce y está de acuerdo en que BRICKSELL no es responsable y no tiene control respecto de la autenticidad, calidad o exactitud de los detalles del inmueble. En consecuencia, los Usuarios deslindan a BRICKSELL de cualquier responsabilidad u obligación respecto de la autenticidad, calidad o exactitud de los productos y/o de la información y/o detalles del inmueble o de las condiciones en las que se llevó a cabo los procesos del inmueble.

Al crear la cuenta Usted establecerá un usuario y contraseña, proporcionando la información que corresponda, la que puede ser enunciativamente, nombre comercial, logotipo y/o marca, registro federal de contribuyentes, datos de pago, datos de identificación y contacto, los Detalles del Inmueble; podrá autorizar asimismo que le sean enviadas notificaciones por los medios habilitados por la App.

Adicionalmente, dependiendo de su tipo de acceso a la App, deberá proporcionar información de identificación y contacto, datos bancarios, copias de documentación relevante (identificación, comprobante de domicilio, cualquier licencia o permiso, incluyendo sin limitación, cualquier licencia y/o permiso emitido por autoridades gubernamentales: licencia uso de suelo, seguridad e higiene, protección civil, apertura de sucursal, póliza de seguro, franquiciante o franquiciador y/o cualquier otra información relevante para el uso de la App y la prestación de los Servicios).

Las Partes acuerdan que BRICKSELL podrá a su entera discreción hacer cambios en la información de los Detalles del Inmueble cuando estime que puede convenir a los intereses de los usuarios. Al abrir su cuenta y cargar o subir información o los Detalles del Inmueble o Detalles del Servicio, el Usuario otorga una licencia temporal, gratuita y no exclusiva para utilizar y exhibir en la App y para sus fines, la propiedad intelectual del Usuario. Esta licencia solo puede ser revocada mediante aviso por escrito realizada con por lo menos 20 días naturales de anticipación en cualquiera de los medios de contacto puestos a disposición por BRICKSELL en términos de este documento. El Usuario se obliga a mantener en paz y a salvo a BRICKSELL en contra de reclamos realizados por terceros bajo el argumento de mal uso o uso no autorizado de propiedad intelectual.

5. FUNCIONALIDADES

La siguiente enumeración describe cómo se lleva a cabo el proceso de compraventa de un inmueble:

  1. El Usuario Owner establece su perfil y manda su intención de vender un inmueble.
    2. Este inmueble es revisado por un Usuario Broker que revisa la documentación y valida el inmueble a través de uno de los fedatarios públicos de la aplicación o un Usuario Master
    Broker.
    3. Una vez que la propiedad es autorizada se publica y difunde a través del mercado digital de
    la aplicación
    4. El Usuario Comprador selecciona la propiedad y pide una cita para conocer el inmueble.
    5. A través de la aplicación y del Broker llevan a cabo una negociación donde hay ofertas y
    contraofertas por ambas partes, el Propietario y el Comprador.
    6. Una vez acordado el precio, el Comprador paga un depósito. Del cual dependiendo del
    valor de la compraventa BRICKSELL guardará un 2 % a un 3.5 % del valor total del depósito
    para el pago de los servicios de la aplicación y los servicios de los intermediarios.
    7. El proceso continúa con uno de los fedatarios públicos donde se formalice la promesa de compraventa o la compraventa en sí, y posteriormente se lleva a cabo la Escritura para la transmisión de la propiedad. Los pagos de honorarios y de impuestos por llevar a cabo la transacción son cubiertos directamente con cada fedatario público. En este momento el
    Comprador deberá liquidar el monto restante de la propiedad.
    8. Una vez terminado el proceso la propiedad es retirada de la oferta pública y BRICKSELL
    libera el porcentaje del depósito para realizar los pagos correspondientes a los servicios y los intermediarios.

Como parte de los servicios ofertados por BRICKSELL y para apoyar en el proceso de promoción, difusión y compraventa, se enlistan las siguientes prestaciones que BRICKSELL otorgará:

  1. Implementar dentro de la aplicación la plataforma de citas de los interesados así como el proceso de ofertas y contraofertas.
  2. Entrega de análisis del mercado inmobiliario de cada una de las propiedades con el afán de brindar un punto de referencia para que el asesor pueda tomar decisiones acertadas. BRICKSELL no se responsabiliza por la veracidad del mismo, y el Usuario entiende que dicho análisis se conforma de la comparativa en tiempo real de las búsquedas del mercado específico de cada propiedad y que las decisiones que lleguen a ser son por su propia cuenta.
  3. Retención de los honorarios y/o comisiones de los intermediarios una vez que la operación se haya realizado por medio del depósito en garantía o al finalizar el pago total de la compraventa del inmueble.
  4. Resguardo de la documentación encriptada de la propiedad, los dueños y los compradores para su revisión por parte de la notaría o para resolver cualquier disputa de carácter legal en caso de ser necesario en un futuro.

6. EXCLUSIVIDAD Y NO COMPETENCIA

Los Usuarios reconocen que al aceptar los términos y condiciones se obligan a llevar a cabo el proceso de compraventa de inmuebles por medio de la aplicación una vez que han utilizado sus servicios para ofertar y promocionar un inmueble. En caso de tratar de llegar a acuerdos fuera de la aplicación tras haber utilizado sus servicios, BRICKSELL podrá decidir cancelar sus cuentas de usuarios aparte de demandar daños y perjuicios sobre el valor del inmueble ofertado, la indemnización tendrá como rango de cálculo hasta el 5 % del valor de la operación de compraventa del inmueble.

    7. PRECIOS DE LOS SERVICIOS DE BRICKSELL

    El precio de los servicios dependerá de factores como el valor del inmueble y aquellos servicios adicionales que el Usuario decida contratar. BRICKSELL cobrará por sus servicios como CRM dependiendo del número de usuarios que se contraten, el servicio se cobrará anual, semestral, trimestral o mensual y se dará un descuento dependiendo de la forma de pago. BrickSell cobrará un monto de tabulado dependiendo del tamaño de mercado de cada propiedad y tabulado en una tabla descrita a continuación dicho monto también dependerá del paquete que se contrate. Propiedades de:

    0 a $1,000,000.00 un millón de pesos. Precio del servicio: $5,000.00 cinco mil pesos.
    2. $1,000,000.00 a $2,000,000.00 millones de pesos. Precio del servicio: $10,000.00 diez mil pesos.
    3. $2,000,000.00 a $3,000,000.00 millones de pesos. Precio del servicio: $15,000.00 quince mil pesos.
    4. $3,000,000.00 a $4,000,000.00 millones de pesos. Precio del servicio: $17,500.00 diecisiete mil quinientos pesos.
    5. $4,000,000.00 a $5,000,000.00 millones de pesos. Precio del servicio: $22,500.00 Veintidós mil quinientos pesos.
    6. $5,000,000.00 a $6,000,000.00 millones de pesos. Precio del servicio: $27,500.00 Veintisiete mil quinientos pesos.
    7. $6,000,000.00 a $7,000,000.00 millones de pesos. Precio del servicio: $30,000.00 Treinta mil pesos.
    8. $7,000,000.00 a $8,000,000.00 millones de pesos. Precio del servicio: $37,550.00 Treinta y siete mil quinientos cincuenta pesos.
    9. $8,000,000.00 a $9,000,000.00 millones de pesos. Precio del servicio: $44,500.00 Cuarenta y cuatro mil quinientos pesos.
    10. $9,000,000.00 a $10,000,000.00 millones de pesos. Precio del servicio: $49,000.00 Cuarenta y nueve mil pesos.

    Se sumarán $5,000 cinco mil pesos por cada millón que suba en valor la propiedad a partir de los $10,000,000.00 millones de pesos.

      8. HONORARIOS

      Dentro de los servicios que ofrece BRICKSELL es facilitar la relación de los Usuarios con los fedatarios públicos, brokers, asesores legales y fiscales, y asistentes de mercadotecnia, todo orientado a lograr la compraventa del inmueble. Por lo mismo cada uno de los agentes que proporcionen estos servicios serán retribuidos conforme al porcentaje del depósito que realizará el comprador, este porcentaje estará dentro de un rango del 2 % al 3.5 % del valor de cada operación dependo de los servicios contratados por los vendedores y/o dueños de inmuebles, del 0.5% en caso de ser inmobiliarias registradas.

      El proceso para el pago de honorarios de Usuarios como los fedatarios públicos, brokers, asesores legales y fiscales, y asistentes de mercadotecnia será

      9. IMPUESTOS Y FACTURAS

      El Usuario reconoce que le resulta aplicable la legislación fiscal y que debe contribuir al gasto público; por tanto, de conformidad con las leyes, están de acuerdo y autorizan a BRICKSELL llevar a cabo las retenciones de impuestos a que haya lugar. Adicionalmente a ello, cada una de las partes será responsable del cumplimiento de sus obligaciones fiscales según corresponda y tratándose del Usuario, éste reconoce que será responsable de emitir las facturas o comprobantes fiscales que sean necesarios o bien, le sean solicitados por los Usuarios o por BRICKSELL conforme al marco legal.

      Los datos de facturación los solicitará la página de acuerdo con las necesidades y lineamientos que para tales efectos señale el Servicio de Administración Tributaria (SAT) así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el momento de realizar cualquier operación. Las facturas del Usuario y de BRICKSELL cumplirán estrictamente con el catálogo de productos y servicios que las autoridades señalan como pertinentes, no pudiendo atender la facturación de conceptos distintos o no propios de las actividades que realiza el Usuario o BRICKSELL.

      La factura en formato PDF y CFDI es importante para poder hacer válidas las garantías así como para la identificación de Pedidos; en consecuencia es indispensable las conserve o tenga registradas para su identificación.

      La entrega de la factura correspondiente se realizará a los 7 siete días hábiles posteriores a que se reciba efectivamente el pago realizado; y la misma se entregará en el correo que nos indique para recibirla.

      10. DECLARACIONES Y GARANTÍAS

      10.1. Tratándose del Usuario Persona Moral

      El Usuario registrado como persona moral declara bajo protesta de decir verdad y garantiza a BRICKSELL que:

      1. Es una sociedad mexicana, legalmente constituida conforme a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
      2. Su representante está facultado y tiene autoridad suficiente para obligar al Usuario conforme este documento.
      3. Su objeto social le permite llevar a cabo, entre otras cosas, la intermediación comercial o profesional para la compraventa de inmuebles o conforme a la ley el poder realizar actos relacionados a la fe pública.
      4. Cuenta con la experiencia necesaria, el conocimiento técnico, los recursos financieros, legales y humanos para proporcionar sus servicios a los Usuarios de acuerdo con las buenas prácticas de la industria, y cumple con todos los requerimientos normativos que le resultan aplicables.
      5. Se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes.
      6. La celebración, entrega y cumplimiento de estos términos y condiciones por parte del Usuario ha sido debidamente entendido, autorizado y aprobado por cualquier autoridad corporativa necesaria;
      7. La firma o aceptación de este documento no entra en conflicto con alguna de las disposiciones corporativas, no crea conflictos laborales y no crea conflicto con cualquier otro contrato semejante celebrado o por celebrarse con terceros.
      8. El Usuario cumple estrictamente la normatividad aplicable y no tiene pendiente o ha recibido alguna sanción o notificación de sanción por incumpliento.
      9. Cuenta con todas las licencias, permisos, autorizaciones y habilitaciones necesarias emitidas por la autoridad gubernamental competente.
      10. La firma o celebración de este contrato no le otorga ningún tipo de derechos sobre la propiedad intelectual o derechos de autor de BRICKSELL. El Usuario gozará de una licencia temporal, gratuita y limitada de la marca y de la App únicamente para usarlos con la finalidad de promocionar y vender inmuebles por medio de la Aplicación.
      11. El Usuario da estricto cumplimiento a la legislación y a los tratados internacionales y normatividad aplicable en materia laboral, incluyendo todas las Leyes que respetan los términos y condiciones de empleo, salud y seguridad social, salarios, horas, trabajo infantil, inmigración, terminación de relaciones laborales,compensación de los trabajadores, relaciones laborales y permisos de empleados. En el mismo sentido, el Usuario asume como propia cualquier responsabilidad derivada por la subcontratación llevada a cabo por el Usuario;
      12. A la fecha de aceptación de estos términos y condiciones, el Usuario no ha recibido alguna notificación de autoridad gubernamental, que pueda impedir que el Usuario continúe con la operación de su negocio, o que pueda impedir que el Usuario cumpla con estos términos y condiciones;
      13. La propiedad o inmueble en el que se encuentran ubicadas las instalaciones del Usuario no están consideradas como un sitio contaminado de acuerdo con la ley ambiental mexicana; y no ha sido inscrita, ni se encuentra en proceso de ser inscrita o registrada como sitio contaminado.
      14. Que toda la información y documentos que proporciona son verídicos y fiables.
      15. Que es el único responsable de la actividad que ocurre en su Cuenta y que se compromete y obliga a mantener en todo momento de forma segura y secreta su nombre de usuario y contraseña, por lo que asume toda la responsabilidad por los Pedidos, actos u omisiones realizados por y desde su Cuenta.
      16. Que no puede transferir ni ceder su Cuenta a ningún tercero y que solo la utilizará para los fines establecidos y legales.

      10.2. Tratándose del Usuario Persona Física

      1. Que es una persona física mayor de edad, en pleno goce de sus derechos y con plena capacidad para obligarse conforme a este documento;
        2. Que cuenta con la experiencia, conocimientos técnicos, recursos financieros, legales y humanos necesarios y suficientes para ofertar y vender sus Inmuebles y Servicios al Usuario, en cumplimiento de las Buenas Prácticas de la Industria, y que cumple con todas las regulaciones y requisitos legales.
        3. Está registrado en el Registro Federal de Contribuyentes.
        4. La firma o aceptación de este documento no crea conflictos laborales y no crea conflicto con cualquier otro contrato semejante celebrado o por celebrarse con terceros.
        5. El Usuario cumple estrictamente la normatividad aplicable y no tiene pendiente o ha recibido alguna sanción o notificación de sanción por incumpliento.
        6. Cuenta con todas las licencias, permisos, autorizaciones y habilitaciones necesarias emitidas por la autoridad gubernamental competente.
        7. La firma o celebración de este contrato no le otorga ningún tipo de derechos sobre la propiedad intelectual o derechos de autor de BRICKSELL. El Usuario gozará de una licencia temporal, gratuita y limitada de la marca y de la App únicamente para usarlos con la finalidad de promocionar y vender inmuebles a través de la App.
        8. El Usuario da estricto cumplimiento a la legislación y a los tratados internacionales y normatividad aplicable en materia laboral, incluyendo todas las Leyes que respetan los términos y condiciones de empleo, salud y seguridad social, salarios, horas, trabajo infantil, inmigración, terminación de relaciones laborales,compensación de los trabajadores, relaciones laborales y permisos de empleados. En el mismo sentido, el Usuario asume como propia cualquier responsabilidad derivada por la subcontratación llevada a cabo por el Usuario;
        9. A la fecha de aceptación de estos términos y condiciones, el Usuario no ha recibido alguna notificación de autoridad gubernamental, que pueda impedir que el Usuario continúe con la operación de su negocio, o que pueda impedir que el Usuario cumpla con estos términos y condiciones;
        10. La propiedad o inmueble en el que se encuentran ubicadas las instalaciones del Usuario no están consideradas como un sitio contaminado de acuerdo con la ley ambiental mexicana; y no ha sido inscrita, ni se encuentra en proceso de ser inscrita o registrada como sitio contaminado.
        11. Que toda la información y documentos que proporciona son verídicos y fiables.
        12. Que es el único responsable de la actividad que ocurre en su Cuenta y que se compromete y obliga a mantener en todo momento de forma segura y secreta su nombre de usuario y contraseña, por lo que asume toda la responsabilidad por los actos que sean realizados a través de su cuenta.
        13. Que no puede transferir ni ceder su Cuenta a ningún tercero y que solo la utilizará para los fines establecidos y legales.

      11. Declaraciones y garantías de Bricksell

      Que la celebración, entrega y cumplimiento de estos términos y condiciones han sido debidamente autorizados y aprobados por cualquier autoridad corporativa necesaria;

      Que la celebración de este acuerdo vinculante:

      No entra en conflicto con sus estatutos,
      2. No crea ningún tipo de relación laboral o similar entre BRICKSELL y cualquier tipo de Usuario
      3. No entra en conflicto con cualquier contrato en el que Broker sea parte;

      Cuenta con las licencias y permisos necesarios para usar y operar la App y la propiedad intelectual de BRICKSELL en los Estados Unidos Mexicanos;

      Que la información proporcionada y los servicios recomendados al Usuario en la App son únicamente para referencia. BRICKSELL hará todo lo posible para garantizar la exactitud de dicha información o de los productos o servicios, sin embargo, BRICKSELL no es responsable y por tanto no garantiza que los mismos estén libres de errores, defectos, que se encuentre libre de fallos, que no se encuentre disponible, que no tenga virus; y

      A excepción de las declaraciones expresamente contenidas en este documento, BRICKSELL no ha hecho ni hará alguna declaración o garantía expresa o tácita, oral o escrita en cuanto a los ingresos futuros, garantía de ganancias, incremento en ventas, rentabilidad, disponibilidad de ofertas o precios bajos, calidad de los inmuebles, eficiencia del servicio, disponibilidad de la App y su funcionalidad, ingresos garantizados para los Usuarios. La App y los Servicios relacionados se proporcionan en el estado en que se encuentran y no existe garantía de que opere el 100% del tiempo o bien de que opere libre de errores.

      11.1. Atención al usuario

      BRICKSELL realizará sus mejores esfuerzos para solventar cualquier problema relacionado con el Pedido. El Usuario puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al usuario haciendo clic o seleccionando la opción “¿Necesita ayuda?”, “ayuda” o botón similar o llamando al número de teléfono que aparece en nuestra App, cualquier otra que sea puesta a su disposición desde o en la App.

      El chat de asistencia para Usuarios tiene una encriptación que prohíbe a BRICKSELL acceder a la información de los mensajes, aunque sí es posible reportar una actuación ilegal por medio del chat de asistencia, lo que podría llevar a la eliminación de una cuenta.

      11.2. Quejas o sugerencias:

      En caso de Productos o Servicios deficientes, el Usuario podrá proporcionar dicha información en forma de calificaciones, comentarios y reseñas en la App (en conjunto, los “Comentarios”) para reflejar su experiencia. Los Comentarios son una parte importante del proceso de control de calidad y los mismos están sujetos a los presentes Términos y Condiciones.

      11.3. Indemnización:

      En caso de no estar satisfecho con la calidad del inmueble, deberá de resolverlo directamente con el Usuario Owner y/o el Usuario Broker o cualquier otro intermediario dentro de la aplicación. BRICKSELL no asume ninguna responsabilidad frente al Usuario por la calidad del inmueble o de los servicios prestados por los Usuarios, ni garantiza el éxito en las gestiones de reclamación. Usted está de acuerdo en que la responsabilidad de BRICKSELL determinada en su caso por alguna autoridad judicial o administrativa en ningún caso podrá exceder del monto del 2% al 3.5% que se haya pagado por el depósito en garantía, en caso de que se haya pagado. BRICKSELL podrá bajo su entera discreción establecer compensaciones por fallas en los servicios de la aplicación, más no por nada relacionado a problemas con otros Usuarios por malentendidos en la negociación o desacuerdos o por errores en cuanto al estado del inmueble.

      12. Obligaciones

      12.1 Obligaciones del usuario

      El Usuario se obliga durante la Vigencia de la relación con BRICKSELL y del uso de la App, a:

      1. Descargar la App en un dispositivo móvil de su propiedad o bajo su estricto control, completar satisfactoriamente los procedimientos de registro y acompañar la documentación e información que en su caso se requiera. Al registrarse y durante la vigencia de la relación comercial se deberá asegurar de que toda la información proporcionada sea exacta, esté actualizada, sea completa y válida;
      2. El Usuario será el único responsable de la calidad de su servicio y de sus inmuebles, los cuales deberán cumplir en todo momento con los términos y condiciones establecidos en este documento, las Leyes aplicables y conforme a las Buenas Prácticas de la Industria; BRICKSELL se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario en caso de que la calidad de sus inmuebles y/o servicios no esté acorde con lo anunciado ni con los estándares de la industria;
      3. En caso de daños causados a BRICKSELL, , a un Usuario o a un tercero, por causas imputables a otro Usuario, el Usuario será el único responsable y se obliga a indemnizar según corresponda así como a mantener a BRICKSELL, al Usuario dañado y a terceros en paz y a salvo;
      4. El Usuario no publicará ni revelará datos personales de los Usuarios a algún otro Usuario o a terceros, salvo que sea de conformidad con el Contrato y/o con los presentes términos y condiciones y solo para cumplimiento del mismo, o bien que que se hayan obtenido dichos datos personales por otras fuentes fuera de la App. El Usuario dará cumplimiento estricto a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a este contrato y al aviso de privacidad de cada parte;
      5. El Usuario acepta y reconoce que BRICKSELL no tendrá ningún tipo de responsabilidad ni obligación en caso de transacciones llevadas a cabo fuera de la plataforma.
      6. El Usuario se obliga además a cumplir en todo momento con las siguientes disposiciones:
      7. Cumplir con todos los requisitos obligatorios para su funcionamiento como Usuario, según
        lo prescrito por cualquier ley o reglamento aplicable;
        1. Mantener una buena reputación;
        2. Mantener medidas de control de calidad;
        3. Proveer inmuebles de alta calidad;
        4. No tener sanciones por violaciones en materia de higiene, seguridad civil y permisos del inmueble.
        5. Contar con el equipo, la infraestructura y el personal necesario para prestar sus servicios de conformidad con las Buenas Prácticas de la Industria;
        6. El Usuario no se involucrará en una conducta deshonesta o fraudulenta con el propósito de obtener mayor rendimiento de ventas o cualquier ventaja financiera a través del uso de la Plataforma; BRICKSELL se reserva el derecho de suspender o
          cancelar la cuenta del Broker en caso de incumplimiento a este inciso.
        7. El Usuario deberá mantener todos los dispositivos móviles, hardware o software actualizados, para que en todo momento cuente con la última versión y funcionalidades de la App. BRICKSELL no será responsable en caso de que el Usuario utilice versiones anteriores o no actualizadas de la App. BRICKSELL queda en libertad de modificar o actualizar los requisitos de hardware y/o software necesarios para utilizar la aplicación, en cualquier momento y a su entera.
      8. El Usuario se compromete y obliga a:
        1. Utilizar la App de buena fe;
        2. Utilizar la App solo para los fines del servicio, del contrato y de estos términos y
          condiciones; por tanto, no revenderá ni permitirá que un tercero se beneficie de
          ella;
        3. No utilizar la App para fines ilegales;
          d. No utilizar la App ni su Servicio para acosar, obstruir o causar inconvenientes a
          otros;
        4. No afectar intencionalmente el funcionamiento normal de la red; y
        5. No intentar dañar los Servicios, la Plataforma o a otros Usuarios.
        6. No entregar documentos falsos o incompletos.

      El Usuario autoriza a BRICKSELL a supervisar los datos relativos a la cancelación en aquellos casos en que el Pedido hubiera sido aceptado. En caso de que el Usuario cancele una venta ya aceptada y con depósito hecho, podrá ser considerado por BRICKSELL como incumplimiento de este contrato y en caso de ser una conducta reiterada, podrá traer como consecuencia la rescisión del contrato y la denegación de acceso a la plataforma para el Usuario.

      El Usuario cooperará con las actividades de promoción de BRICKSELL, previa solicitud de BRICKSELL;
      El Usuario permitirá a BRICKSELL llevar a cabo visitas de inspección en sus instalaciones a su total discreción y sin aviso previo, ello con la finalidad de validar el cumplimiento de los términos y condiciones, estándares de calidad y requerimientos gubernamentales.

      13. ESTÁNDARES DE LOS INMUEBLES.

      El Usuario mantendrá los inmuebles de conformidad con la normativa aplicable en materia de conservación, seguridad civil, mantenimiento, o cualquier otra que corresponda, conforme al buen estado, habitabilidad y funcionalidad de los inmuebles; asimismo, el Usuario será el responsable exclusivo de garantizar que sus inmuebles cumplan con dichos Criterios.

      En caso de que el Usuario no cumpla con los “Criterios” en el estado de los inmuebles, BRICKSELL podrá suspender o eliminar la oferta o disponibilidad de los mismos en la App. El Usuario será responsable de los costos de los inmuebles.

      14. INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

      El Usuario se compromete a indemnizar y eximir a BRICKSELL y a sus accionistas, socios, funcionarios, empleados, empresas filiales y/o controladoras, de y contra cualquier pérdida o reclamación, ya sea sufrida, incurrida o pagada, que surja como resultado de:
      El incumplimiento de cualquier declaración por el Usuario establecido en el Contrato y/o en los presentes términos y condiciones;

      1. Cualquier incumplimiento de cualquier convenio, acuerdo, término o condición por parte del Usuario contenido en el Contrato y/o en los presentes Términos y Condiciones;
      2. Cualquier violación a la ley aplicable;
      3. Cualquier reclamación relativa a la responsabilidad por inmuebles que no cumplan con la
        calidad y características ofrecidas;
      4. Cualquier violación a los derechos del Usuario por parte de otro Usuario;
      5. Cualquier reclamación que pueda surgir contra el Usuario en el cual BRICKSELL esté involucrado únicamente como resultado del Contrato y/o de los presentes términos y condiciones, sin que BRICKSELL tenga culpa o responsabilidad alguna, incluyendo sin limitación,cualquier reclamación de cualquier otro Usuario.

      Adicionalmente a la obligación de indemnizar contenida en el párrafo anterior, en caso de que el Usuario cometa alguna falta, o incumpla total o parcialmente con sus obligaciones; BRICKSELL en ejercicio de sus derechos podrá llevar a cabo las acciones legales o administrativas que estime procedentes y reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados. Las Partes acuerdan que las disposiciones contenidas en la presente Cláusula sobrevivirán a la terminación del Contrato o de los presentes Términos y Condiciones.

      15. Vigencia

      Los presentes términos y condiciones entrarán en vigor en el momento en que inicie su uso de la App, la aceptación de estos términos y condiciones o bien, la firma del contrato, lo que suceda primero y seguirá vigente hasta que cualquier de ellas lo dé por terminado.

      Cualquiera de las Partes podrá terminar unilateralmente el Contrato y los Servicios prestados a través de la App, en cualquier momento, sin necesidad de resolución judicial previa, y solo bastará para presionar o dar click en la opción “eliminación de cuenta”. La terminación no libera a las partes del cumplimiento de obligaciones y del ejercicio de derechos por hechos o actos acontecidos previo a la eliminación de la cuenta.

      En caso de que el Usuario incumpla cualquier obligación o declaración prevista en el Contrato y/o en los presentes términos y condiciones o bien, la normatividad aplicable, BRICKSELL quedará en libertad de -a su propia discreción- rescindir el este contrato por incumplimiento sin necesidad de declaración judicial previa, sin responsabilidad adicional y a descontinuar y cancelar el uso de la App y del Servicio por parte del Usuario; sin perjuicio de las acciones legales a que BRICKSELL tenga derecho.

      16. Acceso al servicio

      16.1 Disponibilidad de la app

      Ni BRICKSELL ni sus afiliadas, controladoras, funcionarios, empleados y/o contratistas serán responsables en caso de que la App no se encuentre disponible por alguna razón.

      En caso de cualquier contacto directo entre Usuarios que no sea a través de la App y que resulte en un fraude o algún tipo de transacción ilegal que dañe a alguna de las partes, ninguna podrá responsabilizar a BRICKSELL, aunque se hayan conocido por la App.

      Los servicios y productos ofrecidos por BRICKSELL están destinados para mayores de edad. En caso tal que un menor de edad acceda a los servicios y productos ofrecidos por BRICKSELL, este reconoce que cuenta con la autorización expresa de sus padres para realizar la transacción.

      16.2 Suspensión del acceso

      La App está disponible para el Usuario indefinidamente y sin limitación. Sin embargo, BRICKSELL puede interrumpir, censurar y/o limitar el uso de la Página Web en cualquier momento sin previo aviso al Usuario, cuando tenga sospechas legítimas de mal uso o uso indebido o ilegal de la Página Web, provocando la remoción de toda la información y/o solicitud generada sin que haya lugar a ningún tipo de indemnización.

      16.3 Seguridad de la información

      A fin de dar cumplimiento a la Ley Federal del Consumidor y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, BRICKSELL ha adoptado las medidas de seguridad física, administrativa y técnica necesarias para proteger tu información, sin embargo, no podemos garantizar totalmente la seguridad de los datos transmitidos a nuestra App atendiendo a las condiciones del dispositivo y/o la conexión que el Usuario utilice para hacer uso de la App. Cada una de las partes reconoce y asume como propio el riesgo de transmitir datos personales -incluyendo datos personales sensibles y patrimoniales- a través de plataformas digitales o medios informáticos o tecnológicos.

      16.4 Seguridad de Datos Personales

      En cumplimiento a lo estipulado en la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (en lo sucesivo “la Ley”), con el objeto de informar a todas las personas cuyos datos personales se encuentran en nuestras bases de datos, y teniendo en cuenta la imposibilidad de solicitar autorización en forma individual, BRICKSELL, manifiesta que los datos personales incluidos en sus bases de datos se han recopilado para el desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.

      Por esta razón, le informamos que, en cumplimiento de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, los datos personales que usted suministre en virtud de las operaciones que solicite o celebre con BRICKSELL serán tratados con seguridad dentro de los principios de protección definidos en la Ley. Los derechos que le asisten como titular de la información son los de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley.

      Los datos registrados en nuestras bases de datos son, entre otros: reseñas públicas, tales como nombre, identificación, dirección, teléfonos, correos electrónicos y fecha de nacimiento. En todo caso, en cualquier momento, el titular de la información podrá revocar su consentimiento y ejercer su derecho a la cancelación u oposición datos personales consagrado en la Ley, poniendo a su disposición para realizar cualquier notificación al respecto privacidad@tuhabi.mx.

      Si usted desea consultar, actualizar y/o rectificar sus datos personales de nuestras bases de datos, agradecemos se comunique a los datos de contacto señalados en los presentes términos y condiciones. Si decide no hacerlo, consideraremos autorizado el tratamiento de sus datos personales. Lo anterior, sin perjuicio del derecho que asiste al titular de información en cualquier tiempo de consultar, conocer, actualizar sus datos personales, o solicitar su supresión o rectificación.

      Para más información por favor consulte la Política de Tratamiento de Datos Personales.

      16.5 Regalos y premios


      BRICKSELL se reserva el derecho de determinar las cláusulas para cualquier promoción especial por medio de sus redes sociales o por la misma App en donde los Usuarios puedan participar en caso de que cumplan con las condiciones que BRICKSELL prevea para cualquier dinámica de promoción. Los regalos y premios de la dinámica serán estipulados de manera exclusiva por BRICKSELL, y decidirá quiénes serán los ganadores de los regalos y los premios según las condiciones que puso.

      17. CONTENIDOS Y CONDUCTA DEL USUARIO

      Toda la información relativa a los datos personales que introduzcan o proporcionen los Usuarios al usar la App se encuentra sujeta al aviso de Privacidad de BRICKSELL de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. El Usuario manifiesta y se obliga a que cualquier contenido o comentario que publique en la App debe cumplir con las Políticas de Contenido del Usuario siguientes:

      Está prohibido publicar, colgar o descargar en o desde la App cualquier Contenido del Usuario que, de manera enunciativa y no limitativa:

      1. Incumpla cualquier ley local, nacional o tratado internacional aplicable;
      2. Sean ilegales o fraudulentos;
      3. Suponga publicidad no autorizada; o
      4. Contenga virus o cualesquiera otros programas dañinos (“malware”).
      5. Se contrario a la moral pública y al interés social. 
      6. Sean ofensivos a otros usuarios.

      BRICKSELL podrá recibir reportes de incumplimiento de obligaciones o conductas contrarias a los términos y condiciones o conductas ilegales de los mismos Usuarios sobre otros Usuarios. BRICKSELL llevará un proceso interno de revisión para decidir si se eliminará o no la cuenta y tomar las medidas legales correspondientes en caso de que sea necesario, e informará a cualquier parte que tenga interés en el mismo reporte. 

      17.1 Políticas de las Opiniones de los Usuarios:

      Los Comentarios y Opiniones que publiquen los Usuarios en la App, de manera enunciativa y no limitativa, no deben:

      1. Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo;
      2. Promover la violencia ni la discriminación;
      3. Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna persona;
      4. Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero (como, por ejemplo, obligación de confidencialidad);
      5. Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros;
      6. Dar la impresión de que han sido creados por BRICKSELL, sus filiales, controladoras, funcionarios, accionistas, empleados o contratistas; ni
      7. Utilizarse haciéndose pasar por otra persona, física o moral, o falseando su vinculación con cualquier otra persona.

      17.2 Eliminación de Opiniones

      BRICKSELL se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento las Opiniones y/o los Comentarios y demás contenidos publicados por los Usuarios en la App BRICKSELL sin obligación de dar aviso previo al Usuario. En caso de que alguien reporte una publicación de un Usuario BRICKSELL tomará el tiempo que piense necesario para decidir eliminar o no la publicación.

      17.3 Eliminación de Cuentas

      BRICKSELL se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento las Cuentas de Usuarios cuando incurran en incumplimientos a los presentes términos y condiciones o bien cuando hubieren sido creadas con información falsa o perfiles fraudulentos.

      17.4 Uso de las Opiniones y Contenido multimedia

      BRICKSELL no asume ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones y el Contenido de los Usuarios, que incluye tanto contenido escrito como de multimedia, en especial, si incluye algún logo o marca que tenga relación con terceros. BRICKSELL podrá permitir que las publicaciones en su App puedan ser publicadas en otras aplicaciones de redes sociales, por ejemplo: Facebook, Instagram, y cualquier otra red social donde BRICKSELL tenga una cuenta oficial, el Usuario da licencia para que puedan publicarse por parte de BRICKSELL

      17.5 Responsabilidad

      El Usuario se compromete a sacar en paz y a salvo de cualquier pérdida, daño y/o queja y/o reclamación y a reembolsar los gastos en que BRICKSELL tuviere que incurrir en caso de algún reclamo o acción iniciada en contra de BRICKSELL por algún Usuario o tercero como consecuencia de las Opiniones de los Usuarios.

      17.6 Divulgación a las autoridades competentes

      El Usuario consiente y está de acuerdo en que BRICKSELL coopere y ponga a disposición de la autoridad competente información de identidad o localización de alguna persona que hubiere publicado Opiniones o Contenido del Usuario violatoria de disposiciones legales o de estos términos y condiciones. Lo anterior, siempre que exista un requerimiento por escrito de autoridad competente o exista la obligación legal a cargo de BRICKSELL en ese sentido.

      18. LINKS A, Y DESDE, OTRAS PÁGINAS WEB

      18.1 Sitios Web De Terceros

      BRICKSELL no asume ni tiene responsabilidad alguna de los links o hipervínculos a sitios web de terceros incluidos en la App. Dichos links o hipervínculos se proporcionan para comodidad de los Usuario de la App, el acceso a los mismos y a su contenido es bajo su completa responsabilidad.

      18.2 Permiso de Redireccionamiento

      El Usuario podrá redireccionarse al sitio web de BRICKSELL o a la App siempre que:

      1. Se haga razonablemente, se cumpla la legislación aplicable y no se perjudique o represente de forma desafortunada a BRICKSELL, sus filiales, controladoras, funcionarios, accionistas, empleados o contratistas, y siempre que el redireccionamiento no sea realizado con fines de lucro o beneficio económico para el Usuario.
      2. No se genere algún link o hipervínculo desde una página web cuya titularidad no sea del Usuario o que pudiera sugerir o inferir algún tipo de asociación o relación de negocios entre el Usuario, el sitio web redireccionador y BRICKSELL, cuando dicha relación no haya sido formalizada por escrito entre las partes.
      3. El sitio web redireccionador deberá cumplir con los mismos estándares de contenido incluidos en estos términos y condiciones.

      BRICKSELL se reserva el derecho de retirar el permiso de redireccionamiento en cualquier momento a su completa discreción y sin necesidad de justificar su razón o decisión.

      19. LIBERACIÓN Y DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

      19.1 Información De La Web

      BRICKSELL no puede garantizar que la información disponible o puesta a disposición en la App sea en todo momento completa y correcta; los Usuarios saben y reconocen que dicha información es proporcionada y cargada por los mismos Usuarios. BRICKSELL se reserva el derecho de realizar cambios en los contenidos y diseño de la App en cualquier momento y sin previo aviso. BRICKSELL se deslinda de cualquier responsabilidad por alguna deficiencia legal, problema jurídico o que los contratos de mediación mercantil que los dueños de los inmuebles tengan con las inmobiliarias no estén vigentes.

      19.2 Acciones Y Omisiones Del Usuario

      La relación jurídica y consecuencias de la compraventa del inmueble exclusivamente entre el Usuario Owner y el Usuario Comprador y/o el Usuario Broker. BRICKSELL no tiene ningún control sobre las acciones u omisiones de alguno de los Usuarios. Al darte de alta o registrarte como Usuario de la App, reconoces aceptas y estás de acuerdo en que:

      1. No ofrecemos ninguna garantía de que los inmuebles solicitados a un Usuario vayan a ser de calidad satisfactoria y satisfacer los parámetros del Usuario;
      2. BRICKSELL no garantiza ni puede garantizar tiempos para que se complete un proceso de oferta y venta, sólo da tiempos estimados basados en estadísticas del mercado inmobiliario.
      3. Los proveedores de sistemas para el pago de los Servicios y Productos a través de la App son los únicos responsables de utilizar la información proporcionada para tales efectos, así como de los cargos, contra cargos o abonos realizados a la tarjeta de crédito y/o débito del Usuario. BRICKSELL no tendrá ninguna responsabilidad por ello. Al usar los servicios de los proveedores de sistemas de pago, el Usuario reconoce y está de acuerdo con los términos, condiciones y aviso de privacidad de dichos proveedores de sistemas de pago.

      20. PROPIEDAD INTELECTUAL

      BRICKSELL es titular o licenciatario de los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido de la App, incluyendo sin limitación, el software, los productos y Servicios ofertados y proporcionados. Al aceptar estos términos y condiciones Usted reconoce que esos derechos están protegidos por la legislación mexicana y los tratados internacionales de la materia. El no ejercicio de acciones legales por parte de BRICKSELL no puede ser interpretado y no constituye una renuncia de derechos.

      Los derechos de propiedad intelectual de BRICKSELL, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son derechos exclusivos de BRICKSELL. Por tanto, ni el Usuario ni ningún tercero adquirieren ningún derecho de propiedad intelectual por medio de este Contrato y/o términos y condiciones. 

      Está estrictamente prohibido utilizar, copiar, modificar, extraer, difundir, agrupar con otros productos para su uso o venta, vincular o transmitir mediante hipervínculos, almacenar en un sistema de recuperación de información o utilizar para cualquier otro fin comercial o cualquier otro, la totalidad o alguna parte del software, programas informáticos, datos personales, productos, servicios, información y/o palabras de cualquier forma y por cualquier motivo; sin autorización previa, expresa y por escrito de BRICKSELL.

       Toda la propiedad intelectual contenida en la App es propiedad o está licenciada a favor de BRICKSELL y/o sus compañías filiales, y están protegidas por las leyes y tratados internacionales aplicables. Ninguna persona podrá hacer uso de dicha propiedad intelectual sin consentimiento previo y por escrito.

      Si el Usuario imprimen, copian, descargan, modifican o enlazan cualquier parte del contenido de la App en contravención al contrato, a los términos y condiciones y/o a la normatividad aplicable; BRICKSELL podrá suspender, denegar, cancelar y/o restringir inmediatamente el uso de la App a la parte incumplida.

      21. CONFIDENCIALIDAD

      Ya que como consecuencia de su actuar en la consecución del objeto del presente contrato, las partes podrán a disposición una de la otra, información confidencial en lo que respecta sus bases de datos, información de usuarios, patentes, formas de trabajo, trabajadores, modos de operación, recurso humano, proveedores, proyectos, administración interna, secretos industriales, y demás que se vinculen con el desempeño de su actividad en cumplimiento de sus obligaciones establecidas en este contrato, por tal motivo, y en armonía con la cláusula siguiente, antes de continuar la manifestación del acuerdo comercial, las partes de común acuerdo redactan las siguientes disposiciones: 

      21.1 Definiciones:

      Para efectos del Contrato, los términos que más adelante se definen tendrán el significado siguiente:

      1. “Información Confidencial” es toda aquella información escrita, verbal o gráfica en cualquier tipo de medio, que sea mutuamente entregada por alguna de las partes, sus filiales, subsidiarias, trabajadores, supervisores, vendedores o usuarios a la otra parte.  Dentro de este tipo de información se incluye, de manera enunciativa más no limitativa, ideas, conceptos, campañas, propagandas, diseños, cartera de usuarios presentes y lista de prospectos; contactos con proveedores, sean presentes o prospectos; contactos con distribuidores y comisionistas, sean presentes o prospectos; los procedimientos de trabajo; mecanismos; materiales; técnicas; planeaciones; medios; estrategias; mercadeo; mercadotecnia; información económica, contable, legal, operativa, financiera, crediticia y comercial relativa a nombres de usuarios o socios potenciales, propuestas de negocios, estrategias de negocios, estructura organizacional, estructura accionaria de las sociedades y de las partes integrantes de un grupo corporativo; los reportes, planes, proyecciones de mercado, datos y cualquier otra información industrial, económica, fiscal o comercial, junto con fórmulas, mecanismos, patrones, métodos, técnicas, procesos de análisis, marcas registradas o no registradas, nombres o avisos comerciales, signos distintivos, patentes, obras intelectuales, documentos de trabajo, compilaciones, comparaciones, estudios, declaraciones fiscales o cualquier otro u otros documentos preparados, conservados e identificados con carácter confidencial por las Partes, sus filiales o subsidiarias.
      2. “Parte Reveladora” es cualquiera de las partes que en cumplimiento del contrato revele Información Confidencial a la otra parte, ya sea parcial o totalmente.
      3. “Parte Receptora” es cualquiera de las partes que en cumplimiento del contrato reciba parcial o totalmente la Información Confidencial de la Parte Reveladora.

      21.2 Objeto:

      Esta cláusula tiene por objeto establecer los lineamientos aplicables al intercambio de Información Confidencial que realicen las partes en virtud de los diversos negocios en que participen entre ellos, de manera enunciativa más no limitativa, negociaciones, acuerdos, participación en licitaciones, adjudicaciones, todo tipo de negocios, contratos en participación, asociación, comercialización y representación.  En virtud de lo anterior, las partes acuerdan en proporcionarse, durante la vigencia del presente contrato, ya sea de manera oral o escrita, o por cualquier otro medio electrónico, óptico, electromagnético o de cualquier otra tecnología, cierta Información Confidencial de su propiedad o de terceros para lograr el cumplimiento de sus obligaciones en relación a este contrato.

      21.3 Obligación De Confidencialidad:

      Las Partes acuerdan que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia la Parte Receptora podrá, directa o indirectamente, reproducir, copiar, divulgar, revelar o de cualquier otra manera hacer del conocimiento de cualquier tercero ajeno a la relación contractual aquí establecida, la Información Confidencial que la Parte Reveladora le revele o en la que asista o participe directa o indirectamente, o de la que tenga conocimiento durante el desarrollo de su relación de negocios y/o durante la vigencia de este contrato, ni podrá explotar por sí o por interpósita persona, ya sea en forma directa o indirecta, sin la previa autorización por escrito de la Parte Reveladora, cualquier parte o la totalidad de la Información Confidencial.  La prohibición antes mencionada se hará extensiva sin limitación a cualquiera de sus socios, consejeros, funcionarios, empleados, asesores, consultores, acreedores, afiliadas, agentes o representantes de la Parte Receptora.  La Parte Receptora en este acto, se obliga a asumir toda responsabilidad sobre el uso que de la Información Confidencial hagan sus socios, consejeros, funcionarios, empleados, asesores, consultores, acreedores, afiliadas, agentes o representantes y, en consecuencia, la Parte Receptora deberá tomar todas las medidas necesarias para que sus empleados o cualquier otra persona involucrada en la relación de negocios, guarde en estricta confidencialidad la Información Confidencial conforme a los términos antes establecidos.

      La Parte Reveladora podrá autorizar por escrito a la Parte Receptora la divulgación a terceros de la Información Confidencial, en cuyo caso la Parte Receptora se obliga expresa e incondicionalmente en este acto a celebrar con dichos terceros, un convenio de confidencialidad que contenga substancialmente las mismas obligaciones de confidencialidad a aquéllas incluidas en el presente contrato, en el entendido que la Parte Receptora será la responsable directa ante la Parte Reveladora de cualquier divulgación de la Información Confidencial o incumplimiento de los acuerdos de confidencialidad en que incurran los terceros a quienes la Parte Receptora proporcione la Información Confidencial.  Pero en todo caso, la Parte Receptora no podrá divulgar o transmitir por ningún medio a ninguna persona la Información Confidencial, sin que exista autorización previa y por escrito de la Parte Reveladora.

      La obligación de confidencialidad no será aplicable sobre aquella información: (i) que se encuentre disponible en forma general entre todo el público y que dicha disponibilidad no derive de un incumplimiento de una obligación; (ii) que le haya sido requerido divulgar a la Parte Receptora por disposición legal o por orden judicial; o (iii) que la Parte Reveladora haya autorizado por escrito divulgar a la Parte Receptora.

      21.4 Propiedad De La Información Confidencial

      Las Partes reconocen que la Información Confidencial que sea intercambiada entre ellas a la luz del presente contrato, es propiedad exclusiva de la Parte Reveladora en los términos y condiciones establecidos en la cláusula séptima de este contrato.  Bajo ninguna circunstancia se entenderá que la Información Confidencial que sea intercambiada por las Partes es propiedad de ambas, o que en virtud de la celebración del presente Contrato existe algún tipo de representación o asociación entre las Partes en armonía con los respectivos clausulados que estos temas tratan en el presente contrato.

      21.5 Uso De La Información Confidencial:

      Las Partes podrán utilizar la Información Confidencial única y exclusivamente para los proyectos y encomiendas que desempeñen en la duración y consecución de los fines de este contrato y que participen conjuntamente, dichos fines son los descritos en la cláusula segunda de este acuerdo de voluntades, y bajo ninguna circunstancia se entenderá este contrato como una licencia de uso de la Información Confidencial, ni como alguna asociación comercial entre las Partes. 

      21.6 Prevención De Confidencialidad:

      Las partes en este acto se hacen sabedoras de que la divulgación de la Información Confidencial constituye un delito y el incumplimiento de la obligación de confidencialidad prevista en este contrato causará daños irreparables a la Parte Reveladora, por lo que en caso de violación a dicha obligación, la parte que incumpla quedará sujeta a las penas por los delitos regulados en los artículos 210, 211 y 211 Bis del Código Penal Federal y cualquier otra disposición legal aplicable, y la Parte Reveladora podrá ejercer las acciones civiles y penales que procedan o iniciar cualquier otro recurso legal aplicable.

      21.7 Vigencia Y Subsistencia De La Obligación De Confidencialidad

      A la conclusión del contrato la obligación de confidencialidad prevista en esta Cláusula continuará vigente por un plazo de 5 (cinco) años contados a partir de la fecha en que toda la Información Confidencial haya sido devuelta por la Parte Receptora a la Parte Reveladora, o bien por un plazo mayor, si en su individualidad o precisión se estableciese otra en alguna otra cláusula o en algún anexo.

      21.8 Devolución De Información Confidencial

      La Parte Receptora se obliga a devolver dentro de los 3 tres días hábiles siguientes a la fecha en que así lo solicite la Parte Reveladora, toda la Información Confidencial, copias y reproducciones de la misma que se encuentren en su poder, y de la cual exista constancia de recibido por las personas autorizadas para tal efecto, en el entendido de que dicha devolución no terminará con la obligación de confidencialidad señalada en este contrato, sino hasta que venza el plazo referido en el párrafo anterior.

      21.9 Anticorrupción

      Ninguna de las partes de este convenio vinculante podrá involucrarse directa o indirectamente en a) acciones que intencionalmente violen alguna ley o reglamento aplicable en México; b) efectuar algún gasto con fines distintos a los lícitos; y (c) entregar valor, dinero, bienes o regalo alguno a funcionarios de gobierno, por sí o por interpósita persona; a menos de que tales pagos sean requeridos por la Ley y se hagan a dichos funcionarios en su calidad de tales y no de otra manera. 

      Cada una de las partes está obligada a no incurrir en conductas que impliquen una violación a las políticas internas de BRICKSELL, a su código de ética y conducta, a las leyes mexicanas aplicables y a los tratados internacinales de los que México sea parte. Por tanto, cada una de las partes está obligada a: (a) no ofrecer, no prometer entregar, o no entregar, ni autorizar a nadie el ofrecimiento, promesa o entrega de cualquier cantidad de dinero o cualquier cosa de valor a funcionarios de gobierno, empleados o personas que presten sus servicios a cualquier Autoridad Gubernamental (incluidas las empresas estatales, organismos constitucionales autónomos, tribunales y las organizaciones internacionales); a cualquier partido político, o a cualquier funcionario o candidato de un partido político; a algún funcionario, director, empleado o representante de cualquier Usuario actual o potencial de BRICKSELL o del Usuario; a cualquier tercero para entregar una cantidad de dinero o un objeto o bien valioso a cualquiera de las personas ya referidas; o a cualquier persona o entidad en la medida en que dicha oferta, promesa, entrega o autorización infrinja las leyes mexicanas, o las políticas internas, código de ética y/o código de conducta de BRICKSELL.

      21.10 Pago de daños y perjuicios

      Queda acordado entre las Partes que la Parte Receptora que incumpla sus obligaciones, deberá pagar a la Parte Reveladora, en la medida que lo permitan las leyes aplicables en la materia, todos y cada uno de los daños y perjuicios causados por dicho incumplimiento.  Dicho pago deberá incluir los gastos derivados del incumplimiento, honorarios legales y gastos de costas de juicio, en su caso. 

      22. Acuerdo Total

      A menos de que exista un contrato por escrito, firmado entre BRICKSELL y algún Usuario donde se haga referencia expresa a la no aplicación de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones, estos constituyen el acuerdo total, exclusivo, final y completo entre BRICKSELL y alguna de las partes, y por tanto sustituye, reemplaza, sobresee y deja sin efecto cualquier otro acuerdo oral o escrito celebrado entre BRICKSELL y alguna de las partes.

      23. COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES

      En el entendido que las partes buscan el dinamismo y operatividad de la relación jurídica que las unirá en términos de este contrato, para el ejercicio natural que regirá su actuación las partes definen y reconocen como válido cualquier acuerdo o decisión originada o llevada a cabo con arreglo en los siguientes puntos:

      (i) COMUNICACIÓN EFICIENTE O EFECTIVA. Las partes reconocerán como comunicación válida y vinculante la que se lleve a cabo por medio de la aplicación móvil y los correos electrónicos y/o mensajes de texto del número de teléfono que registró el Usuario.

      (ii) ACEPTACIÓN: se entenderá como “aceptación” cualquier comunicación efectiva que cierre un mensaje con el acuerdo sobre un tema en específico relacionado con el objeto de este contrato, de ahí que de manera ejemplificativa más no limitativa el uso de frases como “adelante”, “está bien”, “de acuerdo”, “O.K.”, “Vo.Bo”, “Sí” o “por supuesto” implican el cierre y acuerdo de la negociación, en especial lo que tiene que ver con órdenes de compra y recepción de información. 

      Si bien, las partes se harán manifestación y traspaso de números de celular o de oficina, ningún acuerdo telefónico per se, se considerará válido si no se reafirma su acuerdo mediante la comunicación efectiva; por lo que las partes al llegar a acuerdos orales, deberán ratificarlos por la aplicación y/o correo electrónico.

      24. RENUNCIA

      La omisión o demora de BRICKSELL a ejercer algún derecho, exigir el cumplimiento de una obligación a cargo de un Usuario o bien, a ejercitar alguna acción legal o administrativa a que tenga derecho, no puede ser interpretada y no constituirá la renuncia a tal derecho, a la facultad de exigir o al ejercicio de las acciones a que BRICKSELL tenga derecho para salvaguardar y proteger sus intereses.

      25. DIVISIBILIDAD

      En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sea declarada invalida o nula por un tribunal competente; las disposiciones restantes continuarán siendo válidas, legales, aplicables y legalmente vinculantes para las partes

      26. CESIÓN

      BRICKSELL queda en libertad de ceder o enajenar los derechos y obligaciones de los que es titular, únicamente dando aviso por escrito al Usuario. Por otra parte; sin autorización expresa, previa y por escrito de BRICKSELL el Usuario podrá ceder, transmitir o delegar total o parcialmente los derechos y obligaciones de los que son titulares en términos de este documento.

      27. TÍTULOS

      Los encabezados o títulos de las cláusulas utilizadas en el presente documento se insertan únicamente con la finalidad de facilitar la consulta pero no podrán afectar la interpretación integral del documento. Cada una de las disposiciones será interpretada a la luz de las otras y no podrán ser interpretadas en un sentido que afecte los intereses de BRICKSELL.

      28. FUERZA MAYOR

      En el supuesto de que acontezca un evento de caso fortuito o fuerza mayor que impida total o parcialmente el cumplimiento de obligaciones de alguna de las partes, la parte afectada podrá suspender temporalmente el cumplimiento de las obligaciones a su cargo y deberá de informar a BRICKSELL tan pronto como le sea posible para que tome las medidas necesarias para mitigar el impacto en la operación de la App. 

      La parte afectada por el caso fortuito o la fuerza mayor hará todo lo posible por resolver dicho evento y mitigar las pérdidas. Por fuerza mayor se entenderá cualquier acontecimiento imprevisible o inevitable (incluso si es previsible) ajeno al control de las partes que impida, afecte o retrase el cumplimento de la totalidad o parte de las obligaciones contraídas por una de las Partes.

      Tales eventos pueden incluir enunciativamente terremotos, huracanes, huelgas, atentados terroristas, epidemia, pandemia,  declaratorias de emergencia, cuarentena, incendios, huracanes, inundaciones, actos de guerra o insurrección, apagones generales, disturbios y agitación pública, virus informáticos, ataques de hackers, suspensión de servicios de telecomunicaciones, etc.

      29. LEY APLICABLE

      La App, el Servicio prestado a través de ella y las relaciones entre BRICKSELL y el Usuario serán reguladas e interpretadas a la luz de estos términos y condiciones y de la legislación mexicana aplicable. En caso de que surja algún conflicto o controversia entre las partes, las partes acuerdan y se obligan a resolverla conforme a los siguientes procedimientos: (a) Negociación. Previa notificación de algún conflicto o disputa, las partes intentarán resolver el asunto mediante la negociación entre ejecutivos o representantes con autoridad suficiente para solucionar la disputa. Este proceso debe estar concluido dentro de los diez (10) días posteriores a la notificación. (b) Arbitraje. En caso de que la negociación no hubiere tenido éxito, las partes acuerdan que toda controversia, diferencia, demanda, queja o reconvención que surja de o en conexión con este contrato, será sometida primero a arbitraje bajo las reglas de arbitraje del Centro de Arbitraje México (CAM) por un árbitro nombrado por el CAM, el arbitraje tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México y el laudo que emita el árbitro tendrá fuerza vinculatoria para las partes. (c) Litigo Estatal. En caso de que las partes decidan mutuamente no realizar un procedimiento arbitral podrán llevar el procedimiento a través de los Tribunales de la Ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, México; con renuncia expresa a cualquier otro tribunal o fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios o por cualquier otra causa. Los detalles relativos a cualquier disputa, litigio, testimonios, documentos, y el resultado de estas actuaciones serán tratados como información confidencial por ambas partes y no serán cedidos a ninguna de las partes que no participan directamente en el proceso.

      30. PENALIZACIONES

      Las partes acuerdan que en caso de que el Usuario caiga en alguno de los siguientes supuestos será penalizado, ya sea con una cuantía monetaria establecida y/o con la cancelación de su cuenta y/o de cualquier transacción que siga en proceso.

      1. Penalizaciones por Transacciones Fuera de la Aplicación:
        En el caso de que un Usuario intente realizar transacciones fuera de la aplicación con el objetivo de eludir el pago de los servicios proporcionados por BRICKSELL, se aplicarán medidas disciplinarias a su cuenta. Estas medidas pueden incluir desde advertencias y suspensiones temporales hasta la cancelación permanente de la cuenta. BRICKSELL se reserva el derecho de tomar acciones legales en casos de conducta fraudulenta que perjudique la integridad del sistema y la relación con otros usuarios. De igual manera, BRICKSELL podrá utilizar la información personal y de los inmuebles para tomar acciones legales en contra de aquellos Usuarios que intenten o hayan celebrado ya transacciones evadiendo los costos debidos a BRICKSELL por sus servicios, o los servicios de intermediarios como Brokers y Fedatarios Públicos. Lo cual obligará al Usuarios a compensar a BRICKSELL por los costos y gastos por procedimientos judiciales y/o arbitrales y por el pago de los servicios mencionados, que puede llegar a ascender hasta un 5 % cinco por ciento del valor del inmueble. 
      2.  Compensación por Publicación de Contenido Falso:
        En situaciones donde un Usuario publique información falsa o engañosa sobre un inmueble, lo cual cause daños y perjuicios a otros usuarios o a la reputación de BRICKSELL, el infractor será responsable de compensar económicamente los perjuicios ocasionados. Además de las penalizaciones económicas, BRICKSELL podrá suspender o cancelar la cuenta del usuario infractor, con el fin de mantener la integridad y confiabilidad de la plataforma para todos los usuarios.
      3. Penalizaciones por Mal Uso y Comportamiento Ofensivo:
        En el caso de que un Usuario haga mal uso de la aplicación, viole repetidamente los términos y condiciones, o participe en comportamientos ofensivos hacia otros usuarios, BRICKSELL tomará medidas disciplinarias proporcionadas a la gravedad de la infracción. Estas medidas pueden incluir advertencias, suspensiones temporales, o la cancelación permanente de la cuenta. BRICKSELL se esfuerza por mantener un entorno seguro y respetuoso, y se reserva el derecho de tomar las acciones necesarias para preservar esta atmósfera positiva para todos los usuarios. 

      Para los casos no previstos la penalidad estándar será hasta un 5 % cinco por ciento sobre el valor del inmueble y/o la cancelación de la cuenta del Usuario y/o el llevar a cabo un procedimiento judicial o arbitral que será pagado por el Usuario.

      31. MODIFICACIONES

      BRICKSELL se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La última actualización de los presentes Términos y Condiciones tuvo lugar el 15 de enero del 2024.

      32. IDENTIFICACIÓN

      Para efectos de identificación, BRICKSELL pone a su disposición los siguientes datos para ejercer los derechos y comunicación señalados en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES:

      RESPONSABLE: Rodrigo Torres

      CORREO ELECTRÓNICO: operations@bricksell.com

      DOMICILIO: Piraña 3920, Loma Bonita Sur, 45086 Zapopan, Jal.